top of page
surgeons-team-working-with-monitoring-of-patient-in-surgical-operating-room.jpg
TAPA_SACP_REV NOV_Relato Anual_2023.jpg

Revista Argentina de
Coloproctología

La Revista Argentina de Coloproctología es la publicación oficial de la Sociedad Argentina de Coloproctología. Tiene una frecuencia trimestral (marzo, junio, septiembre y diciembre) y está destinada a publicar trabajos científicos en diferentes formatos, sobre temas de coloproctología, cirugía, oncología y gastroenterología, de patologías colónicas, rectales y anales. La revista sigue las instrucciones de los Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals redactadas por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (International Committee of Medical Journal Editors).

Sobre la revista

La revista se inició en el año 1942, y se publicó prácticamente sin interrupción hasta 1961. A partir de esa fecha los trabajos de la Sociedad se continuaron publicando en La Prensa Médica Argentina y desde 1987 se mantiene continuidad hasta el presente. Desde el 2015 su publicación es solamente por vía electrónica, a través de la página de la revista de la SACP.

La Revista Argentina de Coloproctología sigue las instrucciones de los Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals redactadas por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (International Committee of Medical Journal Editors). www.icmje.org.

Los artículos se someten a una doble revisión. En primera instancia la comisión de la SACP evalúa la pertinencia del artículo y, una vez aprobada, los artículos son sometidos a un arbitraje por el sistema “doble ciego” miembros del Comité Editorial.

ISSN 0326-9620 (versión impresa) / ISSN 2683-7846 (versión electrónica)

Año de Inicio: 2011. Periodicidad: Trimestral. Idioma: Español, inglés (solo resúmenes)

Temas principales: Temas de patología colorectoanal, tanto benignas como malignas.

Propósitos de la revista

La Revista Argentina de Coloproctología tiene por objeto difundir artículos científicos de la especialidad. La descarga de los artículos es libre y gratuita. Se encuadra en la política de acceso abierto. Está dirigida a médicos cirujanos especialistas en coloproctología, cirujanos generales, gastroenterológos, cirujanos en formación que presenten un especial interés por la especialidad.
La Revista Argentina de Coloproctología se edita solamente en formato electrónico. La frecuencia es trimestral y está constituida por un número variable de artículos en cada número. Solamente se imprime un número por año, la que contiene el Relato Oficial. Dicho relato se presenta en forma oral durante el Congreso Anual de Cirugía General, dependiendo la fecha del mismo se ocupa el número de septiembre o diciembre.

latindexlogo.png
lilacs.png
eriphluslogo.jpg
miarlogo.png
amelica.png
logoNucleo2.jpg
Web-banners-Coloplast-RevArgColoproctologia-01_v3.gif
soloindex.png

Puede descargar la Declaración Jurada

para Autores haciendo click sobre el ícono

bottom of page