Editorial

EDITORIAL

No es fácil iniciar este editorial en esta irrealidad que vive actualmente nuestro pais, y que indefectiblemente afecta el estímulo, la investigación básica y aplicada y la producción científica en todos los ámbitos de nuestra especialidad.
No obstante estos múltiples inconvenientes, hemos concluido la publicadnos de los 4 numeros del volumen del año 2013. Esto organiza y regulariza el ordenamiento y publicación de todos los numeros de cada volumen por vez primera y en función de los estándares internacionales de publicación.
Tenemos objetivos, metas y desafios. ¿Cuales son los objetivos y metas? Simplemente continuar realizando nuestro trabajo del mismo modo que hace 3 años. Tenemos dos ventajas a nuestro favor, uno el apoyo absoluto y por ello nuestro agradecimiento a la Presidencia y a la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Coloproctología y en segundo lugar a nuestro organismo de publicaciones, Visión Producciones.
Nuestros desafios son mejorar, reunir y profundizar estos cambios en orden de hacer de este medio de comunicación, un instrumento de publicación válido, indizado, y que refleje la realidad de nuestro pais, de nuestros socios, de nuestros organismos científicos de referencia y en lo posible en colaboración con el apoyo de nuestro Comité Internacional de Evaluación de Publicaciones. Agradecemos a los Dres. Devesa, Oliva Perez y Pigazzi por su compromiso con esta publicación.
Asimismo, agradecemos a cada uno de los miembros del Comité Editorial, por su permanencia y colaboración permanente al igual que cada uno de los miembros societarios y no miembros que han colaborado con sus experiencias y publicaciones, evaluaciones, correcciones y participación en este órgano para favorecer su institucionalización.
Como habrán podido observar, el primer número del año 2013, experimentó cambios notorios. Nuestros logros son opacados por nuestros deseos de reunir a todos y cada uno de los ambientes científicos de nuestro país, Latinoamérica y mas allá. Contamos con nuestra nueva pagina web, sistema de publicación online, correcciones y publicaciones abreviada, descarga de volúmenes, numeros y artículos online y todos estos logros siguen sumándose. Invitamos a todos y cada uno de los que deseen participar de este comité y ámbito editorial.
No existe un limite.
Solo aquel que nosotros mismos nos pongamos delante.
¿A Quien corresponde lograr que cada acción sea útil, exitosa o trascendente?
¿A los soldados o a sus lideres?
Insisto, al igual que nuestro ultimo editorial, este instrumento de comunicación y divulgación científica será tan exitoso como elijamos que sea.

Hugo Amarillo
Editor