Ostomizados

Asociación Argentina de Ostomizados(A.A.D.O.)

INFORMACIÓN

La Asociación Argentina de Ostomizados atiende en su Sede Central de la calle:

Quito 4305, 1º Piso,depto.6, Capital Federal
Teléfono: 4983-7335, Fax: 4901-1410
Dirección Postal: Casilla de Correo 42, Sucursal 24, C1424CIS, Buenos Aires, Argentina.
El horario de atención es de 17.30 a 20.00 hs los días lunes, miércoles y viernes.

Los días miércoles en el mismo horario se brinda asesoramiento gratuito a cargo del Dr. Alfonso M Fraise, previa reserva telefónica.

Así mismo los segundos sábados de cada mes a las 18:00 hs, A.A.D.O. organiza conferencias en su Sede Central: Quito 4305, 1º piso, departamento 6, Capital Federal con la participación de médicos especializados.


Declaración de los derechos de los pacientes ostomizados

En Junio de 1993 se declaró que es el principal objetivo de a Asociación Internacional de Ostomizados el procurar una calidad de vida satisfactoria a todos los ostomizados luego de su cirugía y que esta carta debe ser cumplida en todos los países del mundo. Por lo tanto se desprende de esta declaración que todo ostomizado tiene derecho a:

  • Recibir información preoperatoria a fin de hacer conciente  a los pacientes del beneficio de la intervención quirúrgica, así como de los hechos esenciales de vivir con una ostomía.

  • Tener un ostoma bien realizado y ubicado en el lugar correcto tomando en consideración el confort del paciente.

  • Recibir apoyo médico y cuidados de enfermería tanto en el preoperatorio y en el postoperatorio como durante el período de hospitalización y en su comunidad.

  • Recibir información completa e imparcial acerca de los equipos y productos exitentes en el país.

  • Tener la oportunidad de elegir dentro de la variedad de productos para el manejo de su ostomía sin perjuicios ni coherciones

  • Debe ser informado acerca de la existencia de la Asociación de Ostomizados y los servicios y apoyo que presta.

  • Recibir apoyo e información que beneficia tanto a la familia y amigos con el fin de favorecer la comprensión de los cambios y adaptaciones que son necesarias para alcanzar una calidad de vida satisfactoria.