HPV – Guía de Manejo Multidisciplinario

Svidler López Laura, Presencia Gisela, Sidra Gabriela, Pastore Rita
ISBN: 9789871871278
Editorial: NUEVA LIBRERIA
Año: 2014
Número de edición: 1
160 páginas
Idioma: español
Especialidades: Proctología,Ginecología, Infectología, Oncología
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.nuevalibrería.com.ar

Reseña
El virus del papiloma humano (HPV) es uno de los principales agentes infecciosos de transmisión sexual,  afecta múltiples sitios del cuerpo humano. 

 Los pacientes con lesiones causadas por el HPV representan un desafío; no solo por  las consecuencias físicas de la infección, sino también por el impacto en la  calidad de vida de ese individuo y su entorno. No sólo por las molestias que ocasionan las lesiones o los efectos de su tratamiento, sino por el estigma que produce al tratarse de una infección de transmisión sexual.

           La consulta por la aparición de verrugas en la región anogenital de mujeres y hombres es cada vez más común y los profesionales de la salud deben estar preparados para responder a  esta demanda creciente.
          Las impulsoras del proyecto, cirujanas coloproctólogas del Hospital Fernández, convocaron a profesionales de los centros públicos y privados de C.A.B.A. para lograr un abordaje integral de la patología,  reuniendo las visiones de los distintos especialistas involucrados en su manejo.